lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Qué hacer?


Hoy me siento con el corazón chiquito, y no sé bien por qué. Mi cabeza no deja de pensar, me pregunto "¿Qué debo hacer?

Tengo un trabajo que me gusta. Tengo mi casita chiquita, un carro en calidad de préstamo, y poco a poco me he estado sintiendo bien en este sitio que lo estoy haciendo mio, sin tener que pensar mucho en el futuro; pero no, ahora si me toca pensar que va a pasar después de que este trabajo se acabe. ¿Debo regresar a mi lindo Ecuador, a estar rodeada de la familia y los amigos? ¿O debo aplicar a una maestría aquí en Los Angeles? ¿O debo quedarme trabajando en este parque, con los niños, con la gente del barrio, disfrutando de las plantas y los pajaritos?

Regresar a Ecuador después de tres años me asusta un poco. No tengo trabajo, ni casa. Y me cuesta bastante hacerme a la idea de ir a vivir en la casa de mi mamá otra vez. Aparte de eso, no sé en que podría trabajar, siento que en Quito no tengo un nicho, y en cambio aquí en Los Angeles, ya me he creado uno. Un nicho en el que me siento a gusto, un nicho en el que mi trabajo es apreciado, un nicho en el que me han propuesto que me quede. Pero si me quedo, me enfrento al terrible fantasma de la soledad, a las amistades semi superficiales, al estar lejos de mi gente, al no tener a quien llamar cuando tengo ganas de llorar.

En fin, por los dos lados me persiguen los fantasmas. Y no se qué hacer...

2 comentarios:

Vagandomundos dijo...

Justo hoy me desperté pensado en los fantasmas... Los fantasmas de las relaciones pasadas. Hay dos opciones, los traemos con nostros por siempre, y los dejamos opinar y vivir nuestras vidas, o los tiramos lejos, dura decisión, sobre todo si a uno finalmente le gusta lidiar con esas sombras. Tomar decisiones no es mi fuerte, soy del tipo indecisa, pero no me ha ido mal cuando he decidio lanzarme, eso sí, sigo cargando con mis fantasmas... que ahora pesan mucho, creo que es como un globo, para elevarte, tienes que dejar caer el peso...

Cusumbos dijo...

Es tan emocionante encontrar un Fenix entre tanta rama virtual!! No me puedo quedar ahi. Ahora mismo voy a intentar escuchar su voz.