lunes, 13 de octubre de 2008

Otro aniversario

¿Por qué será que ciertas fechas se me quedan marcadas en la cabeza y los más pequeños detalles me trasladan al pasado? Hace un año ya que te fuiste...la casa quedó totalmente vacía. Los dos, frente a frente, en la mitad de un cuarto vacío, diciendonos otra vez adiós por última vez, los dos llorando, yo sin querer irme, sin querer que te vayas...cómo quería decirte "no me dejes, llévame contigo". Pero ya te lo había dicho tantas veces antes, ya me había humillado lo suficiente, y lo único que te pedí esta vez, fue un último beso. El beso más frío que me han dado en mi vida...un beso tan vacío, ¡qué horror!
Yo quería verte partir, en ese camión grande, pero tu no me dejaste, me pediste que me fuera, que necesitabas un momento a solas en el departamento vacío. Y yo me fui. Me fui porque tenía una cita en inmigración, qué irónico, no? El día que te vas, a mi me llaman para tomarme las fotos para la famosa green card, como para que nunca me olvide de la cara que tenía ese día.
Un año ha pasado ya desde ese día, y gracias al tiempo (¡bendito tiempo!) ya no me dueles como antes. Es más, muy pocas veces vuelves a espantarme el sueño. Parece que estos días te tengo menos rabia. Ojalá todo esa rabia desaparezca definitivamente. Ese día, sabré definitivamente que te he dejado atrás. No sabes cómo añoro ese momento...

4 comentarios:

Vagandomundos dijo...

ayyy, y yo me pregunto si alguna vez los capítulos se cierran definitivamente. Si uno llega a borrar lo que pretende, si las heridas se curan o solo se cierran. Sin embargo es cierto eso del tiempo, ayuda mucho, mucho. Pero no creo que sea olvidar ni que los sentimientos desaparezcan, creo que es más que otros nuevos sentimientos, gente, actividades se superponen. Qué filósofo fue el que dijo que nadie se baña dos veces en el mismo río?

Anónimo dijo...

En diciembre también se cumplirá un año que mi ex marido me abandonó a mí y a mis dos hijos. Tengo epocas mejores que otras. Mis hijos son lo más importante ahora. Lamentablemente tengo que verlo por mis hijos e intento que nuestra relación sea cordial dentro de lo que cabe. Sólo pido poder mirarlo a los ojos algún día y no sentir nada. Sé que el tiempo lo cura todo, así que tendré que esperar.
Saludos,
Coral

Phoenicoperus dijo...

Coral,
Gracias por pasarte por aquí. Ánimo y fuerza. Cuando una está pasando por una ruptura así de fuerte, es difícil poder decir algo...con el tiempo el dolor es menos, y el tiempo y la vida traeran mejores días. A veces pienso que si llego a vivir 70 años, este tiempo de cambios y dolor será relativo.

Joy dijo...

Sabes? Tengo una amiga que pasa por algo similar. Pero yo siempre le digo que tiene que ser fuerte, hay que caerse y revolcarse bien y acabarse de ensuciar y hacerce mil pedacitos para volver a comenzar. Deja de contarl el tiempo, ocupa tu mente en otras cosas. Lo que se tenga que olvidar se olvidará al final y dejará de doler.

Suerte con eso. Saludos!